Ahorro de tiempo, principal beneficio para usuarios con reubicación de paraderos en el Centro Histórico

Publicado marzo 31, 2021, 4:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

La reducción en los tiempos de traslado ha sido uno de los mayores beneficios luego de la reubicación en el Centro Histórico de Mérida de los paraderos del transporte público que cubren de las rutas de las zonas norte, oriente y poniente de la capital yucateca, servicio que se continúa otorgando con normalidad y sin contratiempos, aseguran usuarios del servicio.

Al inicio de la tercera jornada de estas adecuaciones, los pasajeros también reconocieron que estos cambios en las zonas de ascenso y descenso fueron muy bien difundidos, luego de que el Gobierno del Estado informara con anticipación para dar a conocer estas modificaciones.

Julián Manuel Tun Canul, quien diariamente utiliza este medio de transporte para dirigirse a su trabajo como instalador de paneles solares en el norte de esta ciudad, señaló que estos cambios han sido muy convenientes porque ayudan a hacer menos tiempo de viaje a mi trabajo y ahora está más cerca”, indicó el hombre de 33 años de edad.

De igual forma, el joven meridano explicó que pudo enterarse con anticipación de estos ajustes en las zonas de ascenso y descenso por lo que no tuvo contratiempos para ubicar su paradero.

“Me ayudó bastante enterarme de estos cambios antes de que comiencen. Así los usuarios ya estamos conscientes sobre dónde se ubican estos paraderos y evitamos problemas de atrasos para llegar a nuestros destinos”, detalló Juan Manuel.

Para Tun Canul fue una agradable sorpresa notar que en algunas unidades del transporte público se han colocado dispensadores de gel antibacterial, ya que, con ello, aseveró, el Gobierno del Estado nos apoya para que nuestra salud se mantenga en buen estado.

Hay que recordar que estas reubicaciones forman parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico meridano, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida durante las mesas de evaluación con la finalidad de beneficiar la economía, sin exponer la salud de quienes acuden a esta zona de la capital yucateca.

Esta estrategia contempla poner a disposición de los yucatecos a personal del Gobierno Estatal, identificado con chalecos verdes, quienes se encuentran en diversos puntos del centro de la ciudad para proporcionar información a los usuarios y reparten gel antibacterial, tarea que se complementa con el apoyo de choferes de camiones e inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para agilizar y hacer más eficiente el uso del transporte público.

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para continuar protegiendo la salud de los usuarios ante la pandemia del Coronavirus, pasajeros del transporte público también hicieron uso de los dispensadores de gel antibacterial que ya se encuentran funcionando en más de 600 unidades que cubren las diferentes rutas de Mérida y la zona metropolitana.

Por su parte, Ileana Fernández, quien habita en el sur de la capital y diariamente usa el servicio de transporte en el Centro Histórico, resaltó que la nueva ubicación del paradero de camiones que la lleva a su lugar de empleo, le ha beneficiado ya que desde el pasado lunes le ha ayudado a ahorrar tiempo en el traslado.

Asimismo, la trabajadora de la construcción añadió que la medida de instalar nuevos dispensadores en cientos de unidades del transporte contribuirá a seguir protegiendo la salud de los usuarios y, además, explicó, “cuando bajamos del camión siempre hay chicos con chalecos verdes que dan gel y eso complementa lo que debemos hacer para cuidarnos”.

Para concluir, la mujer de 43 años aseguró que la reubicación de los paraderos ha estado bien explicada con la información que proporciona el personal identificado con chalecos verdes, lo que se suma a la campaña informativa en redes sociales y medios de comunicación.