‘Ahora cualquier pelaná quiere ser alcalde de Progreso’: Julián Zacarías

Publicado mayo 06, 2021, 2:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso en funciones de candidato que va por la reelección, volvió a incurrir en polémicos dichos y en esta ocasión declaró que en el puerto “cualquier pelaná quiere ser alcalde”.

Estas afirmaciones las hizo el panista en un entrevista vía YouTube, en el programa de los Voxtuberos que conduce Fernando Salvador, y de la cual circula ese extracto precisando que no se trata de ninguna frase sacada de contexto.

“Mi trabajo es hacer que se vea fácil, tan fácil que ahora cualquier pelana quiere ser alcalde… ¿entiendes? Hay nueve en fila”, menciona Zacarías Curi, quien fue electo alcalde por el PAN en 2018 luego de una larga militancia en el PRI.

El empresario progreseño se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones, como aquella “crecimos en un Progreso de mediocres”.

También el año pasado, en medio de las protestas por la mala distribución de apoyos por la pandemia en el puerto, regañó a los pescadores que acudieron a manifestarse en el palacio municipal.

“Si alguna persona vuelve a hablar, a esa no la vamos a apoyar” y “de nada sirve que salgan”, les dijo a los manifestantes.