Agresor de joven meridana le pide perdón y le dice que aprenda a quererlo

Publicado noviembre 28, 2018, 9:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Ricardo Capetillo Camelo, el sujeto que agredió brutalmente a su ex novia Naomi Ríos Abdala, de 19 años, en un centro comercial del norte de Mérida, le pidió perdón por la agresión.

Mediante mensajes de texto y a través de una cuenta de Facebook, el individuo, de 20 años y estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, le dice que está muy arrepentido y que la ama de verdad.

En sus mensajes personales le dice que pudieron ser muy felices, aunque añade que “aparentemente nunca aprenderás a quererme por quien soy y ya”.

Igual reconoce que “no estaba bien de la cabeza”, y que “nunca voy a poder mostrarte cuánto estoy arrepentido”.

Salpica el texto con mensajes como “no soy homosexual”, pero “tú siempre quisiste que me peguen”.

En el texto que circula vía Facebook el mensaje es el siguiente:

“Perdón por todo lo que te he hecho, ayer no tiene comparación con nada más estuve muy mal, no entiendo bien porque me puse así, no espero que me perdonas nunca obviamente, pero quiero que sepas que estoy arrepentido como no tienes idea, ojalá pudiera regresar en el tiempo y controlarme, ni siquiera me acuerdo bien estaba muy pedo, fue mala idea que nos veamos, perdón en serio Naomi solo quiero lo mejor para ti y te traté horrible, te digo que te amo y ve cómo te lastimo no puedo creerlo, ya no tengo control de mí mismo a veces me odio como no tienes idea, nunca me perdonaré y tú tampoco me deberías perdonar, en serio estoy arrepentido, ya no podemos seguir viéndonos siempre…”.

En entrevista con el periódico Por Esto, la mamá de la joven señala que Naomi aún no se recupera de la agresión, pues tiene secuelas psicológicas que le impiden dormir, pues constantemente se despierta asustada.

El ataque, como hemos informado, trascendió por las redes sociales y motivó la indignación de la gente ante los continuos y cada vez más graves incidentes violentos contra mujeres en Yucatán, algunos de los cuales han acabado en feminicidios.

Luego de la agresión, Capetillo Camelo, de 20 años y sobrino de la activista Martha Capetillo Pasos, se dio a la fuga y la víctima, quien cursa estudios en la Universidad Marista y tiene 19 años, fue llevada a la clínica Star Médica.

Poco después se interpuso una denuncia contra el sujeto, la cual ya está en curso y se espera que en breve se emita una orden de aprehensión.

Naomi sufrió un esguince en el cuello, contusiones y problemas en la espalda.

En una carta que envió a los medios de comunicación, la joven relata cómo ocurrieron los hechos. A continuación, el texto de la misma:

“En la madrugada del 25 de noviembre me encontré a mi ex novio en los baños de la Plaza Mangus, cabe aclarar que nuestra relación terminó hace año y medio o tal vez dos; ‘El Niño’ (al parecer así lo conocen) me acorraló en la pared y empezó a alterarse, una persona intentó defenderme y al ver que se puso más agresivo lo golpeó; llegó el de seguridad y yo aproveché y salí corriendo. Crucé a City Center y me agarró por el cuello y me empezó a ahorcar y a arrastrar, esto lo hizo varias veces.

“‘El Niño’ me parece que estaba tomado y drogado, empezó a hablarme de que no quería ser homosexual y yo no entendía nada; me ahorcó tantas veces que perdí la cuenta, me dijo que su vida no tenía sentido y que yo no merecía vivir, me dijo que me iba a matar él, hasta que logró dejarme inconsciente por primera vez.

“Cuando desperté ‘El Niño’ estaba hablando consigo mismo y aproveché a correr otra vez, llegué a la avenida Andrés García Lavín y me atrapó en el camellón, me acorraló del otro lado de la avenida, estrelló mi cara contra una reja y comenzó a ahorcarme, y fue la segunda vez que me dejó inconsciente, cuando desperté me encontré con un grupo de niños y dos niñas que me ayudaron y llamaron a la policía y a mi mamá”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.