Agradecen acto de honradez de una intendente de Chichén Itzá

El director de Cultur quiso saludar personalmente a la empleada que halló una cartera en un baño y la devolvió intacta a su dueña, una visitante de la zona arqueológica.

1063

Como parte de un plan de motivación al personal y para seguir impulsando la honradez entre los trabajadores del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), el director de esta dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, agradeció de modo personal a la señora Gabina Mex Cemé, quien en días pasados devolvió una cartera que halló cuando hacia sus labores de intendencia en Chichén Itzá.

Como informamos oportunamente, doña Gabina tras encontrar la cartera, que contenía dinero y documentos, la entregó a la administración que se dio a la tarea de localizar a su propietaria, Sylvia Yolanda de la Cruz Carrillo Can, usando una identificación que estaba en ese artículo.

Por fortuna, la dueña del objeto hallado aún no se había retirado de la zona arqueológica y, por tal motivo, fue posible hacer la devolución de manera rápida.

La propietaria, tras confirmar que su dinero y sus documentos estaban en orden y completos, agradeció este acto de honradez, comentando que ni siquiera se había percatado de que la había perdido.

Mauricio Díaz se traslado a Chichén para hacer de manera personal un agradecimiento a doña Gabina: “Muchas gracias por tu honradez y espero que sirva de ejemplo para todos los demás compañeros… En Dizbilchaltún se perdió una cartera y también la devolvieron. Esa es la idea del gobernador, Mauricio Vila Dosal, que todos trabajemos con honestidad y con mucho empeño. ¡Muchas felicidades!”.

Doña Gabina, visiblemente contenta, dio las gracias.

Comentarios

Comentarios