Afirma AMLO que tiene buena relación con gobernadores pese a Insabi

Publicado enero 16, 2020, 4:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉXICO, 16 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene muy buena relación con los gobernadores del país, pese a que algunos de ellos no están de acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Llevamos muy buena relación, todos llegaron (a la reunión celebrada el martes pasado en Palacio Nacional), además es normal que nos quieran amarrar navajas, pero eso no, para qué nos vamos a estar peleando; ‘zafo’, como dicen los jóvenes”, expresó.

El mandatario federal añadió que “la parte de las diferencias que puedan enfrentarse, todo el mundo está en su derecho, somos libres, es una característica, un distintivo de los nuevos tiempos políticos”, añadió.

Durante su conferencia de prensa, indicó que en el caso de los 40 mil millones de pesos adicionales que se tienen para el rubro de salud, se revisará si habrá partidas para los estados y cómo se aplicarían.

“Los 40 mil millones adicionales tenemos que constatar que esos recursos se van a aplicar para el propósito que haya atención médica y medicamentos para todos y de manera especial para la gente humilde”, expuso.

López Obrador apuntó que lo adicional va en función de que den un servicio gratuito, “ellos ya tienen presupuesto, ya se les asignó. Nosotros vamos a mejorar el servicio de salud”, se comprometió.