Aeropuerto de Mérida supera cifras de viajeros en 2019

Publicado agosto 10, 2022, 1:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El aeropuerto de Mérida ha recuperado al 100 por ciento su operatividad tras la pandemia. Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Asur señaló que, el pasado lunes – 1 de agosto- la terminal Mérida recibió a 12 mil pasajeros en un día, la cifra más alta en su historia.

Navarrete Muñoz explicó que, al cierre del primer semestre de 2022, el puerto aéreo yucateco ha recuperado sus conexiones nacionales e internacionales y sigue creciendo y se espera que, en 2023 esté terminada y operado la terminal internacional de pasajeros, lo que podrá dar paso a un volumen anual de 4.5 millones de viajeros anuales.

El director regional de Asur fue el anfitrión en la apertura del vuelo Flores, Guatemala -Mérida, a partir de este día con tres frecuencias semanales operado por la aerolínea TAG- Transportes Aéreos Guatemaltecos- y que incluirá un nuevo destino internacional para esta ciudad.

Expuso que, las cifras mensuales de pasajeros de la terminal Mérida siguen mejorando y este año, se podrá superar las cifras alcanzadas en 2019, cuando se reportó el mejor año del aeropuerto con cerca de 2.6 millones de viajeros desde Mérida, apuntó.

Dijo que, en el primer semestre de 2022 se han generado 1.2 millones de pasajeros desde Mérida, siendo el mes de julio el más significativo al reportar 262 mil viajeros, 70 mil pasajeros más que el año pasado en ese mismo mes. Abundó que, al cerrar los primeros siete meses del año, el aeropuerto de Mérida ha generado 1.6 millones de pasajeros, – un millón 455 mil 667 nacionales y 149 mil 333 internacionales-

Destacó que, 2021 marcó un total de 2.07 millones de viajeros, lo que se espera que, este año se pueda superar fácilmente al incrementarse las conexiones nacionales e internacionales para nuestra ciudad, además que se espera que crezcan las rutas nacionales con el anuncio realizado de Mérida-Bajío (León, Guanajuato) en diciembre y Mérida-Toluca que ha confirmado Viva Aerobus.

Además, se está gestionando nuevas rutas en la zona peninsular y Aeromar volverá a volar Mérida-Cozumel y Mérida-Chetumal, lo que se espera se pueda confirmar próximamente con rutas que incrementarán las condiciones para viajar en tramos cortos y con equipos cómodos y útiles.

Mencionó que, el incremento en rutas nacionales ha permitido poder generar una mayor comunicación con el centro del país, de la misma forma, el número de pasajeros internacionales se ha incrementado gradualmente, por lo que se espera que, este flujo de visitantes aumente con las conexiones nacionales e internacionales para los usuarios yucatecos.

Recalcó que, el aeropuerto Mérida, es el segundo con mayor actividad en la zona peninsular, después de Cancún y esto es gracias a la preferencia del viajero por conocer Mérida y los atractivos que tiene Yucatán, mencionó.