AEROPUERTO DE MÉRIDA REGISTRA AUMENTO ENTRE 10 Y 15% DE PASAJEROS EN ESTAS VACACACIONES

El administrador del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, dio a conocer un incremento entre el 10 y 15 por ciento en el número de pasajeros en estas vacaciones, con vuelos que registran un 95 por ciento de ocupación, tendencia que se espera se pueda mantener en esta segunda semana de receso.


El dirigente aclaró que todavía no se pueden revelar cifras exactas, pero las operaciones al día suman 80 diarias de vuelos comerciales, con 40 arribos y mismo número de llegadas, aunque un promedio de 160 totales, tomando en cuenta los de carga o privados.


“Las líneas áreas reportan una ocupación superior al 95 por ciento, se espera que esta semana se mantenga el flujo de pasajeros”, expresó.


Carrillo Maldonado destacó que no programaron vuelos extras, mantienen los mismos que tradicionalmente ofrece la terminal aérea, aunque el fin de semana pasado se estableció un ascenso en la ocupación.


“La expectativa del aeropuerto para este periodo vacacional es de un promedio de 10 mil personas diarias, un 10 o 15 por ciento más de lo que se mueve generalmente.


Asimismo, el administrador destacó que la novedad en esta temporada ha sido el vuelo de Atlanta, con Aeroméxico, que igualmente refleja positiva ocupación de viajeros.


Por último, Carrillo Maldonado recordó que actualmente el Aeropuerto Internacional de Mérida conecta con 20 destinos directos, 13 nacionales y el resto internacionales.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024