Aeropuerto de Mérida aún desconoce si sería reubicados

Publicado noviembre 22, 2021, 8:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, Óscar Carrillo Maldonado, afirmó que hasta ahora no han sido notificados de manera oficial sobre la construcción de una nueva terminal área en la capital yucateca.

“No tenemos información del cambio del aeropuerto, nosotros seguimos invirtiendo en el aeropuerto de Mérida, nuestra misión es preparar el aeropuerto para que la infraestructura sea eficiente y poder atender la demanda de pasajeros que se está presentando en este fin de año”, aseveró.

Esto, aun cuando autoridades federales y estatales han anunciado la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto internacional; sin embargo, el directivo de Grupo ASUR, corporación que tiene a su cargo la operatividad del lugar, sostuvo que no ha sido notificado oficialmente de algún cambio. 

“Por lo menos en el ámbito local, yo soy el administrador de Mérida, no tengo información al respecto… Es una decisión que tomará el Gobierno Federal, nosotros, como ya lo habíamos mencionado antes, estamos expuestos a donde se mueva el aeropuerto, nosotros nos movemos ahí”, destacó.

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer hace unos meses la reubicación del Aeropuerto de Mérida, que beneficiará al cuidado del medio ambiente, eliminación del ruido y en mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Mérida, ya que la barda que hoy divide a la terminal aérea, sería demolida.

La obra tendría una inversión privada estimada en 10 mil millones de pesos y la nueva central se ubicaría en Poxilá, comisaría de Umán, al sur de la capital yucateca.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!