Advierten sobre falsedad de bodas, misas y bautizos a domicilio

Publicado abril 27, 2018, 10:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Arquidiócesis de Yucatán, a través de su vocero el Presbítero Jorge Martínez Ruz, dio a conocer un comunicado para alertar a los feligreses católicos debido a que dos ministros están realizando actividades religiosas sin pertenecer a la iglesia católica.

El Vocero de la Arquidiócesis informó que los sacerdotes Ezequiel Jesús Ruíz Escamilla y José Luciano Vera Chamy, pertenecientes a las iglesias Católica Ecuménica de la Diversidad y de la Congregación Sacerdotal Católica Santa Trinidad A.R., respectivamente, han estado realizando ceremonias en los municipios de Hunucmá, Tizimín y Mérida.

Según indica el presbitero Martínez Ruz, el reporte recibido en la Arquidiócesis es que estos ministros acuden a domicilios donde llevan al cabo ceremonias y ritos muy similares a los católicos, lo que ha sorprendido a los feligreses yucatecos.

En su misiva, Martínez Ruz expresa que ambos ministros no pertenecen a la iglesia católica, ni a la Arquidiócesis de Yucatán, por lo que los feligreses yucatecos no deberán acudir a dichas ceremonias, ni participar en actos de culto donde estén presentes estos ministros.

La Arquidiócesis de Yucatán subraya que Ruiz Escamilla celebra actos de culto similares a los del rito católico (misas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas), e incluso los realizan en los domicilios particulares o en recintos que no pertenecen al culto público de la Arquidiócesis.

“Por tal motivo, exhortamos a los fieles católicos a que en lo que se refiere a la celebración válida de los sacramentos, se dirijan siempre a sus párrocos o comunidades parroquiales, quienes podrán orientarlos y acompañarlos oportunamente”, afirmó el Vocero.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.