Advierten sanciones para comercios abusivos

Publicado julio 29, 2022, 2:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

-La Profeco realiza la vigilancia de establecimientos en estas vacaciones

El coordinador de verificación de la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Eloy Medina Marrufo, informó que se han efectuado visitas de verificación para corroborar que los establecimientos cumplan con las disposiciones, como mantener precios a la vista y respetar las promociones que ofrecen en el marco de la temporada vacacional.

En ese tenor, el funcionario confirmó que también se han aplicado sanciones a establecimientos que causaron afectaciones a personas en este periodo de verano.

«Vigilamos, principalmente, que los comercios no les carguen la propina a sus clientes, ya que esta es voluntaria, que les respeten los precios que están en los menús, además de que estos pueden exigir el menú visible», apuntó.

Dejó en claro que también se han aplicado medidas de apremio a quienes incurrieron en alguna práctica que causó afectación, aunque en caso de faltas graves, los comercios podrían hacerse acreedores a multas.

«Al momento de la visita se puede aplicar las medidas precautorias, cómo son, la suspensión de la comercialización y después, pueden venir sanciones que van desde 5 mil hasta un millón de pesos», refirió.