Advierten que la guerra sucia propicia el desinterés ciudadano en las elecciones

Publicado mayo 12, 2018, 8:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, advirtió que ante la falta de propuestas concretas de los candidatos a la presidencia de la República se está generando en el electorado el desánimo a salir a votar el próximo 1 de julio.

Consideró que los abanderados presidenciales han perdido mucho tiempo en estar atacando al oponente, el cual deben aprovechar para dar a conocer sus planes y proyectos que tienen para el desarrollo del país.

La forma en que se desenvuelven las campañas está provocando el desinterés ciudadano, porque los aspirantes olvidaron que la motivación para salir a votar surge de las propuestas que presentan, puntualizó.

El líder de la Concanaco señaló que en estos 40 días de campañas proselitistas los partidos políticos y sus candidatos están quedando a deber a los mexicanos, pues sus estrategias están basadas en acusaciones, señalamientos y descalificaciones al contrincante.

La guerra sucia, señaló, no abona a la democracia en el país, y si puede llevar al abstencionismo el día de la jornada electoral, ocasionado por la mala percepción que se crea el ciudadano sobre los políticos.

Entrevistado luego de la inauguración de la Expo Foro Ambiental de la CANACO Mérida, el líder empresarial aseguró que los sectores productivos del país esperan que en estos últimos días de campaña se dé prioridad a las ideas, con el objetivo de que los votantes conozcan los ofrecimientos y el nivel de compromiso que tiene casa aspirante a gobernar el país.

Los ciudadanos, subrayó, requieren saber cómo pretenden los candidatos solucionar los problemas del país, para analizar, evaluar y formarse un criterio en base a los planteamientos presentados, para decidir de manera consciente por la persona que consideren la mejor opción.

López Campos apuntó que la participación electoral es un derecho y una obligación constitucional, que se tiene que ejercer libremente.

Aunque hay en México leyes claras y candados para impedir las malas prácticas electorales, se requiere de la participación ciudadana para avanzar en la cultura democrática, pues cada elección le cuesta mucho dinero al país, anotó.

Las organizaciones empresariales, dijo, deben promover el voto porque no hay fraude posible con el voto masivo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.