ADVIERTEN QUE HAY MENORES QUE SIGUEN TRABAJANDO EN LAS CALLES DE MÉRIDA

Reconocen que aún existen menores de edad trabajando en calles y avenidas de Mérida.

El presidente de la asociación civil “Hogares Maná”, Víctor Chan Martín, advirtió que, tras el incidente en el que perdió la vida “Iker”, un menor de origen chiapaneco que pedía dinero en calles de la capital del estado, la situación se redujo, aunque existen reportes de pequeños en la misma situación.

“Creo que ha disminuido, si, creo que es mínima la presencia en comparación o antes del evento, si, pero lo más importante es que no haya nunca nadie. Este es un tema de derechos humanos de los niños, no es un tema de voluntad”, externó.

El líder de la agrupación recordó que el Código Penal de Yucatán la trata de personas y la mendicidad de menores con fines de explotación, por lo que reitera que apoyar esta práctica se vulnera también un delito.

Asimismo, se insistió en el llamado a la población a no otorgar dinero a los pequeños en esta situación, además de que se consideró importante reportar el caso a las autoridades competentes, con el fin de que se pueda atender el caso de los menores en cuestión.

De igual manera, remarcó que diversas asociaciones civiles iniciaron una estrategia para sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema, con el fin de evitar cooperar con posibles actos de explotación.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024