Advierten que en México hay un ‘déficit democrático’

Publicado enero 30, 2019, 3:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

México requiere de un proyecto político que practique los valores de la democracia como forma de vida y regrese a los ciudadanos el poder de elegir a sus candidaturas y propuestas, aseguró Vladimir Aguilar García, referente nacional de Demócratas.

En rueda de prensa ofrecida en conocido hotel del barrio de Santiago, el dirigente presentó dicha organización nacional que tiene la intención de convertirse en un partido político integrado por personas libres y convencidas de que el uso de la democracia puede sacar adelante a México.

“Demócratas es un proyecto con la visión clara de regresar el poder a la ciudadanía, es decir, que en Yucatán se determinen las acciones para Yucatán, que en cada municipio decidan sus dirigencias, representantes y propuestas”, afirmó con el respaldó del líder de Movimiento Social Vanguardista, Felipe Neri Espinosa.

Ante el representante local de Demócratas, Winston Tamayo, aseguró que existe un déficit democrático en el país porque la clase política carece de este tipo de procesos y solo llegan al poder público a servir a los dueños de los partidos. ´

“Los partidos son agencias de colocación y no permiten que la clase política se renueve, son los mismo con diferentes colores y hasta cambian el discurso pero al final esa clase política sigue ahí”, afirmó Aguilar García al indicar que en Demócratas no habrá cartuchos quemados ni imposiciones.

Manifestó que de todas las organizaciones que han solicitado ante el Instituto Nacional Electoral el registro como partido político, Demócratas es el más fuerte y con un avance territorial importante, porque, añadió, se ha platicado con gente convencida de que hay que cambiar la manera de hacer política y relacionar al poder público con la ciudadanía.

A nivel local, explicó que Yucatán tiene presencia en los cinco distritos, lo que demuestra que no habrá problemas para conseguir la metas de afiliación y organizar asambleas.

Neri Espinosa comentó que las fuerzas creyentes en la democracia están en el momento en que deben unirse para hacer una más fuerte, con el objetivo de democratizar los procesos electorales y hacerlos parte de la vida en México.

“Necesitamos poner en práctica los valores democráticos como la justica, respeto, libertad, civilidad, tolerancia, pluralismo, solidaridad, legitimidad y la participación ciudadana, porque si no hay ciudadanos libres con estos conceptos, no vamos a alcanzar una verdadera democracia”, indicó Espinosa.

Winston Tamayo comentó que los integrantes del proyecto de Demócratas, a pesar de provenir de diferentes causas y circunstancias, coinciden en valores y en el mismo fin de democratizar el país y la participación ciudadana.

“La política no es para buscar huesos, es para generar igualdad, oportunidades y hacer democracia, por eso queremos convertir nuestro proyecto en el primer partido político nacional que tenga como base la democracia y el respeto a los derechos humanos”, agregó el referente estatal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.