ADVIERTEN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ELECCIÓN INTERNA DEL PRI DE YUCATÁN

Denuncian presunta violencia institucional y de género en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán.

La ex diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo, quien aspiraba a contender por la presidencia del partido, advirtió que su registro a la contienda habría sido negado de manera deliberada, pues no recibió el respaldo del Comité Nacional para reunir los requisitos necesarios para participar en el eventual proceso.

«Los apoyos que el Comité Ejecutivo Nacional debió haberme proporcionado, me los negó. Atacan mis derechos políticos, en cuestión de género, además, me discriminan cuando he sido una mujer de convicción priísta», externó.

Refirió que desde que inició el proceso, constató que ya había una indicación para que solo se apoye a una sola fórmula que es la que resultó ganadora, encabezada por Gaspar Quintal Parra y María Teresa Moisés.

Esto, refirió, pese a que ha mantenido una militancia de 25 años en la que ocupó varios cargos, incluso, fue dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) en Yucatán.

Según el consejo electoral, Alpizar Carrillo no entregó los documentos que acreditan su militancia, el pago de sus cuotas, sus cursos de capacitación y el apoyo de algún comité priísta.

Tras esta situación, lamentó la actitud presentada por el partido en contra de los cuadros femeninos.

«En Yucatán, existen mujeres valiosísimas que ahí están, en su casa porque al PRI no le interesan. Cuando menos, los que hoy se sienten dueños del PRI, las mujeres no les interesan», acotó.

Refirió que ya inició los trámites correspondientes para impugnar el resultado de la contienda interna priísta, al tiempo que insistió en que no abandonará su militancia en este partido.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024