Advierten de riesgos por cirujanos estéticos inexpertos en Yucatán

Publicado diciembre 09, 2017, 1:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante lo que llamaron un ‘grave riesgo’ a la salud e integridad de los yucatecos por el aumento de cirugías plásticas practicadas por personas no especializadas y en lugares inadecuados de Yucatán, el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Yucatán informó que emitirá su postura al respecto.

Al día de hoy hay mucha demanda para aumentar busto, abdominoplastías y lipoescultura pero que se hace de manera irresponsable.

En su invitación a una conferencia de prensa, el doctor Carlos Alberto Marenco Correa, manifiesta que ese tipo cirugías son realizadas por médicos de que no cuentan con la especialidad en cirugía plástica además que no cuentan con el certificado que emite el Colegio de Cirujanos que preside.

Dice que actualmente en las redes sociales se publicitan muchos médicos no cirujanos y que no llevaron el entrenamiento formal en una residencia médica que da una especialidad.

Se informa que las cirugías para moldear el cuerpo o eliminar grasa se practican muchas veces en lugares no adecuados como casas o consultorios.

Marenco Correa hizo un llamado a la población para exhortarla a que en caso de necesitar un procedimiento estético acuda a lugares y con médicos cirujanos especializados certificados.

Llamó a los demás colegios de cirujanos de Yucatán a promover una iniciativa para reformar la Ley de Salud de Yucatán y regularizar esos casos.

La rueda de prensa se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre a las 09:00 horas en la sala médica de la Torre Cenit, piso 7.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.