Advierten a políticos que pueden perder el voto de los yucatecos

Publicado septiembre 28, 2019, 8:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con un récord de asistencia, la tarde de este sábado se efectuó la marcha por la defensa del derecho a la vida y las libertades fundamentales, a la cual asistieron miles de personas de todas las edades.

Los representantes en el Estado del Frente Nacional por la Familia recomendaron a los legisladores, locales y federales, a abstenerse de aprobar las leyes a favor del aborto y del matrimonio igualitario, ya que de lo contrario no votarán a favor de ellos ni de sus partidos en el próximo proceso electoral.

El evento organizado por el FNF inició poco después de las 17:30 horas, al salir del entronque de Paseo de Montejo, y una hora después llegaron hasta el Monumento a la Patria.

De acuerdo con las cifras conservadoras, fueron más de 12 mil los marchistas, aunque según los organizadores fueron 20 mil.

Entre los paeticipantes había religiosos, políticos, representantes de organismos no gubernamentales vinculados con el catolicismo, pero la mayoría fueron familias.

Durante el trayecto, José Gerardo Patrón Juárez se sumó a la marcha, y de manera inmediata fue boicoteado ya que no les gusto la pancarta que tenía, pues no comprendieron su verdadera intención de arrepentimiento.

“Yo asesiné a un niño-a. Si mi confesión ayuda a evitar un aborto habré sido perdonado”, y los que lo leyeron inmediatamente se enojaron, otros lo empujaron, le pidieron que se retirara, y al final, frente a él colocaron una banderola, cargada por dos jóvenes, para ocultar su pancarta.

Al llegar al Monumento a la Patria se reprobó la despenalización del aborto y las drogas, así como la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que se advirtió “a los políticos, en la misma forma espontánea como fuimos para darle nuestra confianza, para la próxima ya no habrá más votos a su favor”.

“¡Cuidado político no somos generaciones dóciles como las del pasado!”, se estableció al advertir que “con todo defenderemos la vida”.

Llamó la atención las grandes figuras de fetos que los participantes cargaban, y sobre todo, una mujer con 37 semanas de gestación a la que le hicieran una prueba de ultrasonido y con ello, los presentes escucharon los latidos de la persona que lleva en su vientre.

Afortunadamente, el saldo fue blanco y en todas las esquinas había elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.