Adrián Gorocica logra firmas para ser candidato a diputado independiente

Publicado febrero 02, 2018, 11:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A cinco dias de que termine el plazo, Adrián Gorocica Rojas y su equipo lograron este jueves por la noche superar el número de apoyos ciudadanos necesarios para obtener su registro, que lo convertiría en el primer candidato independiente para una diputación en Yucatán.

Durante los últimos 55 días, ‘Goro’ -como popularmente es conocido- y su equipo caminaron todas las calles del distrito IV Local de Mérida, mismo que abarca la zona norte de la ciudad. A la fecha llevan casi 6 mil firmas de las 5 mil 627 que le solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), obtenidas en 67 de las 69 secciones del distrito, cumpliendo de esta forma con el requisito de la dispersión.

-Han sido muchos días de recorrer las calles, de dialogar y luchar por una idea, creemos que una política distinta es posible. Estamos muy contentas, porque nosotras, las personas comunes, estamos empezando a recuperar lo que siempre ha sido nuestro-, señaló.

Gorocica Rojas forma parte de la red Wikipolítica, movimiento fundado en Jalisco por Pedro Kumamoto; el joven independiente que con un reducido presupuesto público logró ganarle a los partidos políticos de siempre.

A diferencia de otros movimientos independientes, el equipo de Gorocica está conformado por personas de todas las edades, pero principalmente por jóvenes voluntarios que se han ido sumando con la misión de hacer una política austera y transparente que ponga a las personas en el centro de las decisiones

-No, nos vamos a soltar, este esfuerzo es gracias a todas las personas que nos abrieron las puertas de sus casas y nos escucharon, y accedieron a darnos su permiso ciudadano, cada integrante del equipo ha sido pieza fundamental para demostrar que los muros si caen -comentó.

Durante los próximos días y hasta el 6 de febrero, Adrián Gorocica y el equipo continuarán recorriendo las calles en búsqueda de más permisos ciudadanos que los ayuden a consolidar esta aspiración.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.