ADO movilizará a unas 300 mil personas este mes de vacaciones

Publicado julio 28, 2022, 5:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El período vacacional de verano ha sido irregular para las empresas de transporte por los tiempos del cierre de los ciclos educativos en sus diferentes niveles. La empresa ADO ha incrementado hasta en 120 corridas diarias sus salidas desde Mérida, principalmente a destinos de playa, según sus estimaciones, movilizará a unas 300 mil personas este mes.

Eduardo Córdoba Balbuena, gerente general de la región península de Autotransportes de Oriente (ADO) señaló que, la reactivación económica ha sido paulatina y las condiciones actuales de transporte se han ido recuperando con incremento de corridas a Cancún, Playa del Carmen y Chetumal con gran demanda, pero también Villahermosa, Veracruz y destinos del Golfo.

Señaló que, debido a las disparidades en los tiempos vacacionales para los estudiantes se han presentado también algunas inconformidades por los descuentos para estudiantes y maestros, pero, aseguró que, los solicitantes podrán llevar sus carta pases y acreditaciones y solicitar los descuentos que se están aplicando.

Sobre este tema, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) notificó que, los permisos vigentes para estudiantes y maestros en el periódo vacacional serán válidos entre el 29 de julio y el 28 de agosto del presente año y los beneficiarios sólo deberán presentar credencial escolar ante los prestadores del servicio y permisionarios.

Sin embargo, Córdoba Balbuena recalcó que, debido a las condiciones en las que se ha desfasado el tiempo oficial en los ciclos educativos, la empresa está aceptando desde la segunda semana de julio estos descuentos. Además de que, mantiene las condiciones para personas de 60 años y más con credencial del Inapam y menores de edad que viajan con sus familias.

Enfatizó que, en promedio, los autobuses están viajando con un 80 por ciento de ocupación, lo que marca una alta demanda por algunos sitios en lo específico como son Cancún y Chetumal que se han incrementado de manera importante, por lo que se han establecido corridas extraordinarias a estos puntos.

Otro destino que ha tomado auge es Oaxaca, que está generando mucha demanda y se espera que se mantenga hasta finalizar vacaciones de verano, dijo. Repuso que, ADO no ha tenido incremento en tarifas y que las actuales se mantienen desde hace varios meses, por lo que, la población tiene la ventaja de compra anticipada por vía electrónica, lo que permite que tenga ahorros en sus traslados.

Mencionó que, a través de la aplicación y la página electrónica se pueden adquirir los boletos con tarifas variables, pero siempre a favor del usuario, ya que, al anticipar el viaje, se obtienen mejores tarifas, ofertas y costos más accesibles para los viajeros, puntualizó.

Dijo que, el repunte en la compra de billetes de viaje se inició desde el lunes pasado -25 de julio- y se espera que mantenga por cinco semanas -hasta la última semana de agosto- cuando se anuncia el reinicio de clases en los sistemas educativos y las personas retornan a sus lugares de origen, concluyó.