ADMITEN CRISIS DE LIDERAZGOS EN EL PAN

  • El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda reconoció que deben acercarse a la gente y mejorar las cosas para evitar peores fracasos electorales en el futuro.

El diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda, manifestó que después de la derrota obtenida el 2 de junio, toca al PAN acercarse a la gente, hacer mejor las cosas y encontrar nuevos liderazgos que tomen la batuta de la lucha democrática sino quieren obtener peores resultados en el futuro.

“Hay que llamar las cosas por su nombre, esto es una derrota y el PAN debe reponerse de ella, así como tener la madurez política para trabajar desde adentro. Hay muchas áreas de oportunidad en el interior del partido que hay retomar y lo he dicho con mucha reiteración: Al PAN le faltan líderes y es una necesidad nacional, no sólo de Yucatán”, señaló.

Al ser cuestionado si el yucateco rechazó la alianza con el PRI, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN opinó: “Siempre creí que la alianza con el PRI sumaba, lo seguiré diciendo. Creo, era un momento coyuntural y no hay que perder identidad”.

Y añadió: “No somos lo mismo, la misma gente del PRI lo afirma y los resultados son muy claros, en el momento que se dio esta elección era indispensable sumar todas las posibilidades para lograr objetivos, que no se consiguieron. Tanto como panistas como priistas debemos buscar las mejores formas para acercarnos a la ciudadanía”.

Sobre los resultados, el congresista mencionó: “Creo, en el resultado se reflejó un proyecto de nación espero que sea para bien. Pero, en temas como el Poder Judicial y otros más, uno tiene sus reservas. México es un gran país, tendremos buenos tiempos”.

Al cuestionarle si la sociedad yucateca cobró en las urnas al PAN los excesos que los legisladores de ese partido aprobaron en el Congreso, Lozano Poveda dijo que “es una percepción muy particular, el sentido del voto se puede dividir en muchas facciones. No creo que tenga una sola cara”.

A la legislatura 64, que inicia el 1 de septiembre, donde Morena tendrá la mayoría, el diputado deseó: “Hay que felicitar a quienes tuvieron las mayorías, respetarlas. Ojalá que se comporten como, precisamente, en esta Cámara nos hemos comportado con alturas de miras, respetando a quienes no lograron mayorías e incluyendo sus puntos de vistas para trabajar por un Yucatán unido. Ojalá se pueda lograr, Yucatán necesita de Congresos que den la pauta a la apertura, el diálogo y pluralidad”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024