Admite que es adicto a los brownies con marihuana y le rebajan la condena

Publicado noviembre 24, 2018, 8:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un meridano fue sentenciado a dos años y ocho meses de cárcel por comprar brownies de marihuana. La condena fue baja porque se sometió a un procedimiento abreviado y confesó, pero puede canjear la sentencia por un pago para no pisar la cárcel. Actualmente está en libertad condicional

La confesión perjudica directamente a su proveedor, pues éste se había negado a reconocer que se dedica a la venta de postres explosivos.

En audiencia intermedia que ambos sostuvieron ante la juez de control, el comprador confesó y buscó un arreglo, mientras que el vendedor cambió de abogado, por lo que su proceso se aplazó por 10 días.

La juez imputó al vendedor por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y al cliente por el mismo ilícito, pero en su modalidad de compra.

En la condena, también se impuso al comprador el pago de 132 días multa, se le suspendieron sus derechos políticos, pero le dieron los beneficios sustitutivos de sanción corporal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 14 de julio de este año, alrededor de las 5 de la tarde, cuando agentes de la Policía Estatal vieron en actitud sospechosa a los sujetos en un automóvil en la calle 77-A por 30-B de la colonia Vicente Solís.

Al aproximarse los vieron realizando la operación de compra-venta de tres bolsitas con hierba seca y un brownie, todo por 200 pesos.

Los policías procedieron a detenerlos y les decomisaron 42 bolsitas con hierba. En un recipiente de plástico los sujetos tenían 50 brownies explosivos. Se ignora qué ocurrió con ellos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.