Acusan de prepotencia y abuso a policía de Kanasín

Publicado febrero 11, 2020, 12:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 11 de febrero de 2020.- En un nuevo caso de anomalías en el ayuntamiento de Kanasín que encabeza Wílliam Pérez Cabrera, el ciudadano Willy de Jesús Canto Canto acusó a agentes municipales de prepotencia y abuso policíaco, por lo cual pidió que se sancione a estos malos servidores públicos.

Relató que el domingo pasado, alrededor de las 5 de la tarde, fue interceptado en la calle 42 Sur de la colonia Leona Vicario por dos policías, uno de ellos mujer, que lo acusaron de estar alcoholizado y de llevar a una persona sin casco.

Canto Canto, de oficio plomero, explicó que efectivamente llevó a una persona en su moto a comprar a un Oxxo sin casco y cuando ya se retiraba y se encontraba solo, fue abordado por los agentes que de manera prepotente le pidieeron su identificación y los documentos del vehículo.

Los policías le indicaron que tenía que ser trasladado a un alcoholímetro y como no se quiso bajar de su motocicleta, la policía mujer le arrebató la llave de su moto. Enseguida fue esposado y subido a una camioneta para ser trasladado hasta la colonia Francisco Villa Oriente.

El denunciante señaló que al llegar ahí le hicieron la prueba de alcoholimetría y le dijeron que había salido muy alto, con 14 mm, lo que resultó falso, ya que incluso en la boleta de infracción, firmada por Jorge Sosa Cantón, policía segundo de Kanasín, sólo se consigna que su acompañante no llevaba el casco protector.

Por último, dijo que acudiría a presentar una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

No es la primera vez que ciudadanos del vecino municipio acusan de irregularidades a policías de Kanasín, donde además hay quejas por exceso de baches y malos servicios públicos.

Con información de Canal 10