Acusan de homicidio a ingeniero que atropelló a un vendedor de pozole

Publicado julio 16, 2019, 9:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Acusado de homicidio por culpa, este lunes fue presentado ante el juez el ingeniero L.R.R., de 64 años, quien fue denunciado por la muerte de un vendedor de pozole al que atropelló en el Periférico oriente.

En audiencia en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito de homicidio cometido por culpa, y se decretó la legalidad de la detención.

La Fiscalía presentó los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 19 de julio.

De acuerdo con la causa penal, el indiciado conducía una camioneta de la SCT cuando llegó al kilómetro 19, donde atropelló al vendedor de pozole José de Jesús May y Medina, a quien le causó la muerte por politraumatismo.

Como medidas cautelares, el indiciado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del citado Centro. Estas medidas permanecerán vigentes hasta la audiencia de vinculación a proceso.

El trágico accidente ocurrió el pasado viernes y enlutó a una familia de la colonia Melchor Ocampo I, en Kanasín.

Don Chucho el Pozolero, como lo conocían, recorría colonias de Kanasín y el oriente de Mérida vendiendo su producto mientras gritaba su conocido pregón: ¡Pozole con cocoiii!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.