Acusan de grave error a la Prodemefa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una niña de seis años de edad fue entregada en la Prodemefa indebidamente a su papá-abuelo, en lugar de ser devuelta a su madre, como se había ordenado, y por ahora la menor incluso está alejada de su progenitora, ya que se la llevaron a Holbox y no han cumplido con el acuerdo de las visitas ordenadas bajo supervisión en el Centro de Convivencia Familiar.

Ante tal situación está pendiente por ejecutarse las medidas de apercibimiento y multas a funcionarios de esa dependencia y contra el propio denunciante José Alfredo Jiménez Gasca, a quien se le formularía imputaciones por desobediencia de un mandato judicial.

Según se indicó, se está afectando a la niña de seis años al haber sido separada de su madre y entregada al abuelo, quien la reconoció como su padre.

En la carpeta de investigación que obra en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, se indica que José Alfredo Jiménez en su momento hizo del conocimiento del Ministerio Público que una menor víctima de un delito de abuso sexual vivía en el mismo predio donde también vivía la pareja sentimental de la madre y contra quien se le seguía en el sistema tradicional un proceso por abuso sexual.

Ante tal situación la Fiscalía aprobó una medida de protección y la menor fue entregada a la Prodemefa, la cual fue ratificada por el Juez de Control el 8 de septiembre del 2017, quien ordenó visitas de la madre supervisadas en el Centro de Convivencia Familiar los fines de semana sábados y domingos, cada 15 días.

El 2 de octubre de 2017, en virtud de que el presunto inculpado dejó de vivir en la casa al separarse de su pareja sentimental, lo cual fue corroborado por las autoridades investigadoras, se ordenó la revocación de la medida y que la niña fuera devuelta a su madre, aunado a que se levantaron actas en las que se resaltaba el cariño que se prodigaban mamá e hija y le decía que no se quería ir a Holbox, a donde se la quería llevar su “papi”.

En vez de que se le entregue la niña a su madre, le fue dada a Jiménez Gasca, quien promovió un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito contra el ordenamiento del Juez de Control, pero el pasado 30 de noviembre le fue negado.

El individuo se niega a devolver a la menor y tampoco ha cumplido con llevarla al Centro de Convivencia Familiar para las visitas supervisadas, por lo que se ordenaron apercibimientos y multas contra funcionarios y el propio denunciante, quien presentó la revisión del amparo que le fue negado, por lo que están pendientes por ejecutarse dichos apercibimientos y la probable imputación en contra de Jiménez Gasca por desobediencia a un mandato judicial. (Con información de Por Esto)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024