Acusan al Infonavit de violentar a acreditados

-Ciudadanos aseguran que no se les ha atendido en la delegación local

Denuncian violencia institucional por parte del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infornavit) hacia varias personas que solicitaron sus créditos ante la dependencia.

Varios de los afectados acudieron a la delegación Yucatán del Infonavit a buscar una vez más el apoyo de las autoridades locales, pues afirman que este se les ha negado.

Una de las denunciantes, Reina Josefina Mendoza, dijo que ya cumplió con pagar su crédito, aunque el órgano federal no lo reconoce e incluso, enfrenta un litigio por este asunto.

«Firmé un crédito por 20 años o 240 pagos mensuales. Ya se cubrieron. El día 27 de marzo se cubrieron 30 años de mi crédito y no me quieren liberar mis escrituras. Tengo todos mis documentos, tengo copia de todo lo que me han pedido y nos les da la gana», denunció.

A su vez, Gisele Sánchez, otra afectada, señaló que tuvo que dejar su empleo por motivos de salud, e intentó reestructurar su deuda con el Infonavit, el cual solo le perdonó unos cuantos pesos y ahora le reclama el pago de su deuda.

«Ya vine 3, 4 veces. De mi pago, que deben ser 3 mil 662, el apoyo que me dieron fue de 3 mil 612 pesos. Vienes y te dicen o reestructuras o paga lo que debes o devuelve tu casa», expuso.

Esta persona alegó que sus ingresos no le alcanzan para seguir pagando su crédito, aunque asegura que no se niega a pagar, siempre y cuando se le brinden facilidades.

En su turno, Wilger Ravel Manzanero, explicó que aprovechó un supuesto programa de apoyo a los trabajadores cumplidos, lo cual le salió contraproducente.

Según este ciudadano, el Infonavit propuso congelar su deuda en 2 mil pesos, algo que nunca se aplicó, y ahora, se le reclama un pago de miles de pesos.

«Mi crédito, hace 2 años y medio, era de 245 mil pesos. Hasta la fecha, es de 410 mil pesos. Por error de ellos. Ahora voy a pagarle 9 mil y tanto para que ponga al día. Yo no quiero perder mi propiedad. Les voy a ir a pagar algo que no reconozco y que sé que no debo de pagar», sentenció.

Los afectados aseguraron que buscarán el apoyo de los diputados locales y federales, con el fin de que su caso sea ventilado en todo el Estado, y así conseguir una solución razonable.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024