Acusan al alcalde de Río Lagartos de tener en el abandono Las Coloradas

Publicado noviembre 20, 2019, 4:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las Coloradas, Yucatán.- Regidores panistas del ayuntamiento de Río Lagartos, encabezados por Joaquín Enrique Castillo Gómez, reventando voladores convocaron a la población de este puerto con el fin de informar sobre una serie de presuntas irregularidades que atribuyen al presidente municipal.

Según manifestó el líder blanquiazul, desde hace un año que Erik Alcocer tomó protesta y no ha habido avances, y la situación se salió de control después de que en reiteradas ocasiones los funcionarios panistas le pidieron al alcalde que cumpla con sus promesas de campaña en Las Coloradas y Río Lagartos,pero “todo ha sido puras mentiras y los apoyos no llegan a la gente”.

El mes pasado la gente de Río Lagartos denunció que pagó con anticipación apoyos tales como bicicletas, láminas, tinacos, cemento, entre otros, y hasta la fecha esa ayuda no ha llegado, y por si fuera poco no les quieren devolver el dinero.

Los regidores panistas dijeron que no quieren seguir solapando la falta de transparencia y avances en Río Lagartos.

Joaquín Castillo, quien convocó a la gente de Las coloradas, dijo que en un principio estuvo apoyando al alcalde pero al ver la falta de interés y las mentiras del funcionario ha decidido levantar la voz y denunciar las anomalías.

Según dijo, le ha pedido a Erik Alcocer reconsiderar su actitud y dejar de gastar en cosas innecesarias para poder apoyar a la gente. Sin embargo, “el egocentrismo del alcalde ha superado las solicitudes de sus mismos compañeros y esto ha provocado que el problema reviente”.

“Si yo no los convoco y reúno pareciera que estoy de acuerdo con él, mi lugar es suplirlo cuando no está y eso es casi a diario”, precisó el regidor.

También dijo que hay quincenas que tienen que esperar de dos a seis días para que les paguen, y por los apoyos diversos que debe les dice que ya lo entregó al secretario de la Comuna, pero el regidor Castillo asegura que no es verdad.

“Decidí levantar la voz después de que el alcalde me pidió recortes en el personal, porque dice que el presupuesto no alcanza, sin embargo él no deja de hacer gastos, viajes y comidas innecesarias, consintiendo a funcionarios estatales que visitan el puerto, pero para la gente no hay”, aseguró Castillo, a quien conocen como Huacho en Río Lagartos y Las Coloradas.

Los regidores manifestaron que seguirán denunciando las anomalías y condenaron la falta de interés del alcalde en ayudar a la gente de Las Coloradas.