ACUSAN A PRIÍSTAS DE CHAPAB DE VIOLENTAR LA LEY ELECTORAL 

Pobladores del municipio de Chapab denunciaron que priístas están atropellando la voluntad de la mayoría expresada en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

Señalaron que grupo de simpatizantes del tricolor que desconocen el respeto, la honestidad, el juego limpio, la democracia, la justicia y la libertad impusieron a Jorge Manuel Salazar Puc, cuando quien realmente ganó en las urnas fue la candidata del PAN. 

Manifestaron que conforme transcurren los días van conociendo más y más detalles de los delitos electorales cometidos por los priístas, tales como:

1. La instalación del IEPAC en un domicilio de conocidos priistas.

2. La descarada compra de votos de la presidenta municipal priísta, a favor de su esposo el candidato perdedor del PRI, que por cierto, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales investiga denuncias interpuestas contra la alcaldesa.

3. La intimidación a los votantes por parte de los grupos de choque contratados por el candidato del PRI.

4. La violación de los sellos de seguridad de la ventana trasera del local de Consejo Municipal Electoral para entrar y sacar ilegalmente los paquetes electorales.

5. La violación de los sellos de los paquetes electorales de las casillas 76 básica y 76 contigua de Chunhuás en donde la candidata panista logró limpiamente una ventaja de 63 votos.

6. El comportamiento extraño de los Consejeros Electorales Municipales al no respetar la voluntad de la mayoría claramente comprobada con las actas de escrutinio y cómputo firmadas y validadas por los funcionarios de casilla y los representantes de todos los partidos políticos participantes, negándose a entregar la constancia de mayoría a la candidata ganadora del PAN, tal y como marca la Ley Electoral Vigente.

7. El traslado ilegal de los paquetes electorales a la sede distrital del IEPAC, ya que no existe ninguna Ley que obligue a ello.

8. La ilegal apertura de los paquetes electorales en la sede distrital sin considerar las violaciones hechas a los mismos y además evidentes.

9. Y finalmente la ilegal entrega de una constancia manchada a un candidato perdedor.

“No sólo hablamos, sino que tenemos pruebas analizadas e integradas por abogados y ya en manos de las autoridades electorales competentes y si existe la justicia, la candidata del PAN deberá tomar posesión en septiembre y rendir protesta como nueva alcaldesa del municipio de Chapab y comisarías”, sentenciaron.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024