[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por considerar que han cometido irregularidades electorales en esta etapa de precampañas, la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano interpuso dos denuncias electorales, una contra el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y contra funcionarios de primer nivel de la administración estatal del PRI.
La coordinadora estatal de MC, Silvia López Escoffié, pidió a las autoridades del Iepac que actúen mediante los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y profesionalización.
En una primera denuncia, Movimiento Ciudadano acusa a legisladores federales, estatales y funcionarios de primer nivel de la actual administración estatal, a quienes señala por presunto proselitismo político a favor del citado partido y su precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, el pasado 3 de diciembre.
Entre otros, los denunciados son: Rolando Zapata Bello, Mauricio Sahuí Rivero, Felipe Cervera Hernández, Jorge Carlos Ramírez Marín, Liborio Vidal Aguilar, Víctor Caballero Durán y Jorge Carlos Berlín Montero, quienes de manera evidente violaron el precepto de imparcialidad.
Según Movimiento Ciudadano participaron en un acto proselitistas en horas en las que debieran de estar cumpliendo con sus responsabilidades como servidores públicos.
En su segunda denuncia, acusa al PRI y su precandidato a Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, y a quienes resulten responsables, por uso indebido de la pauta en radio y televisión asignado para el estado de Yucatán, abusando del derecho de difundir mensajes de precampaña para posicionar al denunciado en forma ventajosa a través de mensajes que no son propios de la etapa de precampaña.
“Le señalamos claramente a las autoridades electorales, que es el momento de no dudar, de no actuar indecisos para aplicar y hacer valer las atribuciones que por ley les corresponde”, demandó Silvia López.
“Sus acciones u omisiones referirán su compromiso de alejarse de las tentaciones de permitir la impunidad a quienes no dudan en sacar indebido provecho de cualquier resquicio o circunstancia que les dé ventaja en el proceso electoral”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]