Acusan a líder del sindicato de Salud de abandonar a sus agremiados

Denuncian que Eulogio Piña Briceño no ha puesto empeño en que les paguen a los trabajadores del sector salud un bono sexenal y vales de despensa.

2735

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 67, acudieron esta tarde a Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal para que se libere lo antes posible los más de 15 mil pesos correspondientes al bono sexenal y vales de despensa.

Los manifestantes, adscritos a la Secretaría de Salud de Yucatán, denunciaron los problemas que aquejan a los más de siete mil agremiados pues su líder sindical, Eulogio Piña Briceño, no realizó las gestiones correspondientes para que les otorgaran las prestaciones arriba citadas.

En la sede del Poder Ejecutivo Estatal, los afectados fueron recibidos por el director Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Puerto Patrón, a quien le entregaron un documento con las exigencias del organismo, pues afirman que desde el pasado mes de noviembre debieron cobrar 15 mil 100 pesos, de los que 12 mil 100 corresponden a vales y tres mil del bono sexenal.

“El pago del bono sexenal debió realizarse como máximo el pasado mes de noviembre, como lo indica el circular firmado por el FTSE, pero lamentablemente no se hizo; de igual manera pedimos la liberación inmediata de los vales que forman parte de las medidas de fin de año”, expusieron los manifestantes.

Otras peticiones de los trabajadores del sector salud son el pago de aguinaldo para quienes tienen contrato, el pago de la quincena número 25 adelantada y la asignación del concepto 30.

Alejandro López Verde, quien encabezó la protesta, lamentó que el líder sindical no haya hecho las gestiones para que los agremiados reciban sus pagos pues, según dijo, esta situación afecta la economía de los más de siete mil agremiados.

Comentarios

Comentarios