ACUSAN A GOBERNADORA DE CAMPECHE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado julio 07, 2022, 11:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La diputada federal priísta, Jaqueline Hinojosa Madrigal, responsabilizó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de la publicación de cualquier fotografía de legisladoras sin ropa como amenazó, pues “claramente invaden nuestro ámbito privado”.

La gobernadora de Campeche dijo en días pasados que las legisladoras del tricolor deberían tener cuidado porque su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “no tiene escrúpulos” y algunas diputadas incluso hasta le enviaron fotos desnudas.

La mandataria campechana aseguró que es nada más “una advertencia”, porque han sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz.

Al respecto, Hinojosa Madrigal responsabilizó a la gobernadora campechana “sobre cualquier manejo, difusión o publicación indebida de fotografías, que claramente invaden de manera ilegal nuestro ámbito privado y formas de comunicación que frecuentemente utilizamos”.

A través de sus redes sociales, la legisladora priísta hizo pública su postura sobre la supuesta existencia de que algunas diputadas habrían enviado fotografías por WhatsApp al dirigente priísta Moreno Cárdenas.

En el texto publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook, Hinojosa Madrigal agregó que el “haber declarado que presumiblemente posee contenido fotográfico de diputadas, victimiza a quienes ocupamos ese cargo y nos coloca en una situación de vulnerabilidad, además de que ejerce, en contra de todas nosotras, evidentes conductas de violencia de género”.

Además, instó a las autoridades a que procedan “por la posible obtención ilegal de supuesto contenido fotográfico privado, que atenta contra los derechos humanos y libres expresiones de las personas que resulten involucradas”.