Acusan a funcionaria de la Segey de sentirse ‘intocable’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) denunciaron malos tratos y humillaciones que reciben de parte de Ana Lidia Hernández Calderón, coordinadora de Dirección de Educación Básica.

Los inconformes la acusan de tener un trato grosero, déspota y humillante no solo con el personal de la dependencia, sino también con el público que acude a realizar trámites.

Los denunciantes precisan que la titular de la dependencia, Carlota Storey Montalvo, les confiere un trato cordial y respetuoso, no así su subalterna Ana Lidia Hernández, quien según la queja se ufana de ser intocable porque es amiga de la directora y de la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo.

Los quejoso señalan que todos los días llega tarde, por cierto de mal humor, y se la pasa amenazando con levantar actas administrativas.

También dice que le va a hacer la vida imposible a quien no siga sus órdenes obligando a su personal a trabajar hasta cinco horas después de su hora de salida.

“Es notoria la distinción de trato, tono y formas que aplica con sus superiores, a quienes se desvive en atender, se dice intocable porque presume de tener una gran amistad con la secretaria de Educación, maestra Loreto Villanueva”, exponen los denunciantes. “El ambiente en su coordinación es insoportable y ya intolerable”.

“Hacemos un llamado al señor gobernador Mauricio Vila Dosal y a la Secretaria de Educación a que tomen cartas en el asunto para que el ambiente laboral y sobre todo la atención al público sea la correcta en la calidad que nos pide nuestro gobernador”.

Los inconformes informan que Ana Lidia Hernández es originaria de la Ciudad de México, y llegó a trabajar a la Dirección de Educación Básica a invitación de Carlota Storey.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024