CONTENIDO PROMOCIONADO

Acusan a comisario de ignorar las solicitudes de su pueblo

Publicado enero 24, 2021, 3:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TICUCH, Valladolid.- Las ramas de un árbol seco de yaché que se vinieron abajo causan un peligro para los niños y personas adultas que viven en un sector de esta población, sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Los vecinos manifestaron su inconformidad en contra del comisario municipal de Ticuch, Jesús Xuluc Canché, quien lejos de ver y atender las demandas de los habitantes, cuando le pidieron días atrás que atienda la solicitud de un árbol que pone en peligro la vida de los vecinos, simplemente los ignoró.

Entre los quejosos esta Gloria Catzín y María Narcedalia Mazum, quienes aseguran que el comisario municipal tiene en el olvido y abandono al pueblo.

Los vecinos afirman que ni el comisario ni el alcalde Enrique Ayora, han enviado a personal de protección civil para resolver el problema del árbol en mal estado.

Hace unos días cayó una rama y anoche una más grande casi encima de las casas de las denunciantes.

“Fuimos a decirle al comisario lo sucedido y no hizo caso, pues nos dijo que no puede hacer nada, pero como autoridad tenía la obligación y capacidad de solicitar el apoyo de protección civil del municipio de Valladolid para atender este reporte, pero no lo hizo”, lamentaron las quejosas.

Las mujeres hicieron un llamado a la Dirección municipal de Protección Civil para que tomen cartas en el asunto, que verifiquen el peligro que representa dicho árbol, y sugierieron que lo más seguro es quitarlo, porque de un momento a otro pueden caer otras ramas.

Esperan que las autoridades atiendan esta solicitud para salvaguardar la integridad física de las familias que viven en esa zona de Ticuch.