Actor avecindado critica a Mérida porque se enfermó de tifoidea y creyó que era Covid-19

Publicado abril 06, 2020, 3:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 6 de abril de 2020.- El actor Pepe Suárez, quien vive en Mérida desde hace un tiempo, fue blanco de las criticas de los yucatecos, luego de realizar comentarios no acertados de la ciudad en un video que subió a su cuenta de Facebook.

En el video, Pepe pintó a Mérida como atrasada, llena de basura, perros y gatos, luego de que le detectaron tifoidea.

El actor informó que presentó síntomas relacionados con el Covid-19, por lo que acudió al Centro de Salud donde no lo atendieron pues le dijeron que ahí no tienen pruebas, pero al parecer no preguntó más o las personas que lo atendieron no le informaron que las pruebas se solicitan vía telefónica, en una línea habilitada para tal objetivo.

Según expuso en una transmisión en vivo, tuvo que acudir con un médico de colonia, “al cual no está acostumbrado”, quien le ordenó unos análisis de sangre y orina, que dieron como resultado tifoidea.

Tras saber el resultado, el actor comentó lo siguiente:

“Tifoidea, una enfermedad que yo pensé que ya estaba erradicada. Se da en lugares del tercer mundo, se da en lugares con poca higiene, efectivamente la ciudad donde vivo, hay mucha basura en las calles, está llena de gatos de perros, no, mejor ya ni les platico”.

Después comentó que antes había tenido salmonella y probablemente lo contrajo por algo que pudo haber comido.

En su cuenta, los comentarios no se hicieron esperar y varios usuarios le reclamaron por lo que había dicho, además de mencionarle que su ignorancia lo hizo creer que tenía Covid-19.

Los comentarios fueron divididos y también hubo quien agradeció su mensaje donde externó a la sociedad a quedarse en casa, cuidarse y alimentarse bien.

El actor venido a menos dijo que comenzó a sentir los síntomas en un vuelo que lo trajo de Miami a Mérida, es decir, que la enfermedad que haya tenido la contrajo fuera de la ciudad.

También mencionó que está acostumbrado a ser atendido en los mejores hospitales de la Ciudad de México, como ABC o Ángeles, ¿entonces por qué no recurrió a la Clínica Mérida, Faro del Mayab o Star Médica? ¿Por qué recurrir a un consultorio de Simi en una colonia?

En los comentarios un médico le menciona que la salmonella y la tifoidea son enfermedades vinculadas a la higiene personal, por lo que es muy probable que no se lave las manos cuando va al mano o antes de comer.