Actividades para toda la familia, esta semana en Kinchil

Publicado febrero 10, 2020, 1:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

KINCHIL, 10 de febrero de 2020.- Estos días Kinchil vivirá unos días llenos de actividades para toda la familia, pues del 10 al 15 de febrero se llevará a cabo la Semana de la Seguridad en tu Municipio, que consiste en una serie de actividades lúdicas y pláticas sobre temas de prevención, así como un concierto a cargo de la Banda magistral y el Mariachi Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y por si fuera poco, el martes 12, en punto de las 8:00 horas, la reconocida instructora internacional de Zumba Fitness Brenda Castillo impartirá una clase magistral a la que han titulado “Carnival party”, donde mostrará sus mejores pasos. La cita es en el polifuncional por el ya conocido rumbo de King Kong.

Sobre esto, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib hizo una atenta invitación a toda la población para que participe en estos eventos gratuitos y de gran importancia para el desarrollo del pueblo, sobre todo el de seguridad, pues es importante que cada persona participe en la construcción de un mejor Kinchil, en especial ante los recientes incidentes sucintados en la comunidad.

En lo que refiere a la Semana de la Seguridad en tu Municipio, será inaugurada por el edil, su cabildo y representantes de la SSP el lunes a las 7:00 horas en la primaria “Rafael Cházaro Pérez” con los honores a la bandera. Todos los días habrá charlas en los diferentes planteles educativos de la comunidad.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal, elementos de la corporación estatal brindarán pláticas sobre temas varios. Por ejemplo, el lunes será “Like a la prevención”; el martes, “Relaciones familiares”; el miércoles, “Educación vial”, y el jueves, “Alcoholismo y drogadicción”.

El viernes por la mañana, entre las 8:00 y 12:30 horas, habrá diferentes actividades para las niñas y niños, como el show del tío salím y exhibiciones de motociclistas, bomberos y ambulancia, en tanto que en la tarde será el concierto antes mencionado, a partir de las 19:00 horas. Por último, el sábado 15, a las 13:30 horas, se disputará un partido de béisbol amistoso entre los Azulejos de Kinchil y los Tigres de la SSP.