Actívate contra las adicciones: nueva fecha para la carrera virtual del Centro de Integración Juvenil

Publicado julio 12, 2021, 8:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el propósito de que más personas tengan la oportunidad de participar, se extendió al 31 de agosto la fecha límite para inscribirse a la Carrera Virtual #ActívatePorTuSalud 2021, que promueve el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y que este año, por segunda ocasión, no podrá realizarse de manera presencial a causa del Covid-19.

En entrevista, Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil informó que también se modificó la fecha de la carrera, que ahora será el día 9 de octubre.

Quienes se inscriban antes del 31 de agosto tendrán la oportunidad de que se imprima su nombre en la playera conmemorativa.

A partir del 15 de septiembre se podrán recoger los kits de la carrera, que incluyen esta playera personalizada.

Las inscripciones están a 200 pesos adultos y 50 pesos niños. Pueden hacerlas en línea en https://yucatansinadicciones.org/, y también de manera presencial en la Clínica Ligeramente, ubicada en la calle 20 número 126 de la colonia García Ginerés.

Esta clínica, que encabeza su directora Mónica Rojas, es uno de los patrocinadores de la carrera, junto con el gimnasio B-Fitness, donde ayer se realizó una sesión de activación física para informar de la nueva fecha de la carrera.

En dicha actividad, además del director del CIJ y Mónica Rojas, también estuvieron presentes Luis Urioste Denis, director de Acuática Urioste, también patrocinador, y representantes del gimnasio.

Mónica Rojas informó que el objetivo es transmitir a la gente la importancia de la activación física, e invitar al público a participar en la carrera que desde hace 10 años realiza el CIJ en su lucha contra las adicciones.

“Hoy más que nunca la actividad física ha cobrado una importancia tal que no solo nos ayuda a estar saludables para enfrentar mejor la pandemia, sino que además es un escudo protector contra las secuelas psicoemocionales que nos ha dejado”, explicó la director de Ligeramente.

“Quienes tienen un propósito en la vida están enfrentando mejor las secuelas de la pandemia, y hacer ejercicio, cuidarse, es un propósito que te aferra a la vida y te hacer se mejor persona”, agregó.

La clínica Ligeramente funciona de 8 de la mañana a 8 de la noche. Su teléfono es 999 357 9326.

Inscríbete a la carrera y apoya la lucha contra las adicciones en Yucatán. Esta será la octava edición y la segunda en formato digital.