ACTIVA IMSS YUCATÁN PROTOCOLOS PARA SALVAGUARDAR A PACIENTES Y PERSONAL ANTE LLEGADA DE BERYL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que se han implementado acciones preventivas en todas las unidades médicas, hospitales y edificios administrativos, para salvaguardar la integridad de los derechohabientes y personal de todas las áreas.
 
Como parte de los protocolos institucionales de Protección Civil, ante la inminente llegada de un fenómeno meteorológico a la entidad, se refuerza el abastecimiento de insumos energéticos y combustibles en las plantas de emergencia de todas las unidades, el personal responsable se mantiene alerta y realizando trabajos de limpieza, protección y resguardo de los inmuebles e insumos que pudieran estar en riesgo.
 
El IMSS en Yucatán cuenta con un Programa de Protección Civil para el monitoreo, análisis y toma de decisiones para estos casos de contingencia y trabaja en apego a la semaforización del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) y a las indicaciones del gobierno estatal.
 
El doctor Alonso Juan Sansores Río, titular del Seguro Social en Yucatán, ha instruido al personal, el seguimiento a estas medidas de protección y abastecimiento de insumos esenciales, frente a la posible contingencia, “estaremos monitoreando de manera ininterrumpida los efectos de Beryl nuestras Unidades Médicas y administrativas, estamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y derechohabiencia”, agregó.
 
Por tal motivo, el Instituto en la entidad realizará los siguientes ajustes el día de hoy viernes 05 de julio de 2024:
 

  • Se suspende el servicio de las 24 guarderías del IMSS, Centro de Seguridad Social y oficinas administrativas y se reanudan actividades el lunes 08 de julio.
     
  • Derivado de las condiciones meteorológicas y posibles afectaciones, se reagendarán las cirugías programadas de régimen ordinario, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) e IMSS-Bienestar, y solo se llevarán a cabo los procedimientos quirúrgicos de urgencia.
     
     
  • Las consultas en UMF, hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), serán reprogramadas, es importante que el lunes 08 de julio acudan a sus unidades para reagendar la cita suspendida. Ante cualquier duda pueden acercarse a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente.
     
  • Se mantendrán abiertas las UMF y hospitales para brindar servicio de Atención Médica Continúa y Urgencias.
     
    El IMSS reitera el exhorto a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de fuentes oficiales y practicar la reducción de riesgos en casa y en nuestros centros laborales.
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024