Acompañado de voluntarios de la iniciativa privada y asociaciones civiles, el Alcalde Renán Barrera participó en la Cruzada Forestal en el Poniente de la ciudad.

Publicado julio 09, 2022, 5:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El Ayuntamiento de Mérida continúa a buen ritmo en la reforestación del Municipio

A más de un mes de iniciada la Cruzada Forestal edición 2022, el Alcalde Renán Barrera Concha informó que a la fecha se han sembrado 9,709 árboles en diversos puntos de la ciudad, con lo cual está próxima la meta de alcanzar los 15 mil árboles proyectados para este año.

En la visita que realizó al fraccionamiento Caucel, ubicado en el Poniente de la ciudad, el Presidente Municipal recordó que este programa es una oportunidad para que juntos como comunidad, sumemos esfuerzos a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, y sus dos hijos, Barrera Concha resaltó que Mérida se distingue a nivel nacional por la gran participación de la ciudadanía en las actividades y programas del Municipio, sobre todo en estas acciones solidarias que están encaminadas a generar un bien común.

“La participación coordinada de la sociedad civil organizada con vecinos, escuelas, cámaras y empresas, nos permiten disminuir los efectos del cambio climático y cuidar el medio ambiente. Es por eso que, con la ayuda de cada uno de ustedes, avanzamos hacia una Mérida Más Sustentable que se preocupa por los espacios verdes”, expresó.

Desde que inició la Cruzada Forestal el pasado cinco de junio, abundó, hemos plantado 9,709 árboles de 54 especies con apoyo de 2,733 voluntarios que provienen de la iniciativa privada, de las instituciones municipales, las organizaciones civiles y entusiastas de la comunidad.

Recordó que en la campaña pasada se rebasó la meta de sembrar 100 mil árboles al llegar a 114,479, lo que nos motiva a continuar con este programa aprovechando el periodo de lluvias.

“Queremos seguir siendo un municipio saludable donde nuestros árboles nos ofrezcan sombra, mitiguen el calor y transformen el entorno donde vivimos, es por eso que las campañas de reforestación que realizamos en Mérida han permitido que seamos una de las primeras ciudades reconocidas en el programa “Ciudades Arboladas del Mundo”, destacó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, señaló que Mérida está comprometida con la protección y preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

“Somos una ciudad sustentable porque no únicamente plantamos árboles, sino que fomentamos energías limpias y el reciclaje, que nos permitan alcanzar una mejor calidad de vida”, dijo.

Precisó que en esta Cruzada Forestal los casi diez mil árboles que se han plantado pertenecen a 54 especies, que están dividas en 23 frutales, 14 florales, 2 especies ornamentales (Palmas) y 15 de sombra o perennifolios.

Indicó que el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones constantes con enfoque sostenible, que permiten mejorar el sistema de infraestructura verde a través de la planeación, diseño e implementación de estrategias urbanas.

Además, añadió, que estas acciones adscritas a las políticas sostenibles y sustentables, forman parte del seguimiento de las metas planteadas dentro de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

El Alcalde acudió esta mañana a felicitar a los voluntarios por su trabajo en la reforestación del Municipio, posteriormente, se trasladó al camellón de la avenida para plantar, junto con su familia, un árbol conocido como Buhon cuyas flores son blancas.

Finalmente, en la actividad participaron aproximadamente 150 personas de la organización Scouts de México A.C., de las empresas Kekén y Safety.