Aclaran quejas de acreditados del Infonavit

-Titular de la delegación Yucatán ofreció apoyar a ciudadanos con sus dudas

Tras las quejas de varios ciudadanos en torno a la situación que viven con sus créditos obtenidos ante el Infonavit, la representación de está dependencia federal en Yucatán aclaró que sí se ha brindado orientación a los quejosos.

Jacinto Sosa Novelo, delegado estatal, precisó que ha tomado conocimiento de los casos planteados por varios ciudadanos, cuyas quejas fueron documentadas por Yucatán Ahora.

En primera instancia, aclaró que con respecto a la señora, Reina Josefina Mendoza, quien aseguró que ya cumplió con pagar su crédito otorgado a 20 años, esta solo habría cumplido con pagar 209 de las 240 mensualidades pactadas por lo que aún tiene una deuda con el organismo.

Sin embargo, se le solicitó presentar toda la información con la cuenta para verificar si efectivamente ya cumplió con el plazo establecido.

Asimismo, refirió que, con respecto a Gisele Sánchez, quien aseguró que el Infonavit se niega a reestructurarle su crédito tras quedarse sin empleo por sufrir una lesión, está aún no ha presentado un dictamen emitido por el IMSS o algún organismo de salud reconocido en el que se dé cuenta de su condición, de modo que el Infonavit pueda tener certeza de esto para atender su petición.

Es por eso, que se invitó a la ciudadana a acudir a la delegación para obtener la información precisa.

Por último, señaló que en el caso del señor, Wilger Ravel, quien denunció haber adquirido una deuda mayor tras aceptar un beneficio para trabajadores cumplidos, este acordó pagar 2 mil 400 pesos al mes, en lugar de los 2 mil 800 que aportaba, aunque por un error, esto no se reflejó en sus estados de cuenta.

Sin embargo, se le hizo notar que esto no implicaba que el acuerdo no se cumpla, aunque este se negó a pagar los 2 mil 400 sino hasta que esto se refleje en el documento, por lo que pasó 2 años sin aportar, causando el conflicto que ahora enfrenta.

Reiteró su intención de apoyar estos y todos los casos de quienes tengan algún problema con su crédito.

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