Acercarán paraderos y redistribuirán maceteros en el centro histórico de Mérida

Publicado septiembre 06, 2021, 6:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Hace unos días el Gobierno del Estado anunció que habrá modificaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, y entre las principales se encuentran el acercamiento de paraderos y una nueva distribución de los maceteros.

Estos cambios se harán en los próximos días y representarán un alivio para muchos usuarios del transporte, que ahora tienen que recorrer grandes distancias para hacer transbordos o para dirigirse a lugares en el centro histórico.

Estas modificaciones fueron aprobadas en una reunión del Comité Ejecutivo de las Mesas de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, recordó que la finalidad de dicho Plan es disminuir el riesgo de contagio entre las personas transitan por el centro y usuarios del transporte público, por lo que se decidió realizar estos ajustes para contribuir a seguir avanzando a la reactivación económica, pero con seguridad y responsabilidad.

Las nuevas medidas son:

-El acercamiento de paraderos con el propósito disminuir las distancias recorridas por los usuarios del transporte público que realizan algún trasbordo en la ciudad.

-Una nueva distribución de los maceteros, cuyo objetivo es disminuir la velocidad de los automóviles para incrementar la seguridad vial de los peatones. Cabe señalar que la evaluación realizada arrojó una disminución del 58% en los accidentes viales de peatones en el centro.

-Se mantendrán separados los ascensos y descensos de pasajeros a efecto de disminuir las aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.

-Se mantendrán ejes viales, así como el diseño de entrada y salida rápida en forma espiral para permitir la eficiente circulación del transporte público.

El Gobierno del Estado informó que estas nuevas medidas serán efectivas en los próximos días. Hay que estar atentos a los avisos oficiales.