Acercan plan de financiamiento a microempresarios de Acanceh

Les muestran las ventajas de los créditos MicroYuc, que ofrecen bajas tasas de interés y permiten a pequeños productores y comerciantes hacer crecer sus empresas.

144

Acanceh.- Dueñas y dueños de pequeños negocios de Acanceh conocieron las opciones crediticias que les ofrece la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) con MicroYuc, iniciativa recientemente anunciada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para impulsar la economía local y generar más empleos en el estado.

La directora de Financiamiento de la Sefoet, Deyanire Salazar Aldana, expuso ante alrededor de 40 participantes los pormenores de los programas MicroYuc Empresarial y MicroYuc Mujeres, diseñados para otorgar financiamientos a bajas tasas de interés y que permitan a pequeños productores y comerciantes hacer crecer sus empresas.

En presencia del alcalde Felipe de Jesús Medina Chi, la funcionaria comentó que “esta estrategia pretende que tengan la tranquilidad de su acreedor, que en este caso es el Gobierno, y lo que el Gobierno quiere es que sus empresas progresen”.

Asimismo, acompañada por la contralora del Ayuntamiento, Alba Yleana Be Cetz, señaló que ello permite aclarar todas las dudas acerca de los esquemas que opera la Sefoet, así como establecer contacto con las personas interesadas en éstos.

Este ejercicio busca acercar los programas de la Sefoet orientados al desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al interior del estado, y se ha dado también en los municipios de Tekit y Umán durante el mes de julio, destacó la funcionaria.

Aunado a lo anterior, la jefa de Orientación y Vinculación Empresarial, Ana Valle Escobedo, impartió la plática “Mejora tu negocio” como una de las acciones del esquema Fortalecimiento 106, el cual está enfocado en impulsar el desarrollo económico del interior del estado mediante el fortalecimiento de las Mipymes.

Valle Escobedo abordó temas como el establecimiento de metas y el mejoramiento de prácticas. Además, exhortó a las y los presentes a continuar aprovechando las oportunidades de capacitación que ofrece la Sefoet para las empresas.

Entre el público asistente al evento, que tuvo lugar en el Gimnasio Multifuncional de Acanceh, se encontraban propietarias y propietarios de papelerías, talleres de confección de prendas, floristerías, herrerías y reposterías, entre otros giros.

 

 

Comentarios

Comentarios