Acercan la educación superior a estudiantes del sur de Yucatán

Realizan la primera feria universitaria Tekax 2019. Durante dos días alumnos de educación media superior podrán conocer las opciones educativas a su alcance.

367

Con el objetivo de dar a conocer las distintas ofertas educativas que ofrecen las universidades públicas y privadas, y de esta manera ampliar la gama en materia educativa del municipio, fue inaugurada la feria universitaria Tekax 2019.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Diego Ávila, quien dijo que esta feria acerca los servicios educativos de las universidades, para que de esta manera los jóvenes puedan conocerla información necesaria para poder incursionar a una carrera profesional, y así mejorar su calidad de vida y constatar que la educación es una de las principales herramientas para el desarrollo y crecimiento del municipio,

En la primera edición de esta feria participan 22 universidades públicas y privadas, que brindaron los distintos planes de estudios, modalidades, becas, y otros programas con las que cuentan.

El Alcalde, acompañado de diferentes autoridades municipales como la síndico municipal Fabiola Varguez; la secretaria municipal, Flora Peraza Campos; Rector de UTR Sur, Edgar Peraza Estañol; Director del ISSTY, José Enrique Carrillo; Director de CEDE, Eduardo Barrera, entre otros, efectuaron el corte del listón inaugural.

Parte esencial de este evento es que los jóvenes puedan tener la óptica de las distintas carreras que se ofrecen en el ámbito educativo y de esta manera decidir el rumbo e incursión de su carrera profesional.

Este día se concentró en el centro de convenciones “Ricardo Palmerín” un gran número de estudiantes de diferentes escuelas de nivel media superior, quienes a través de ésta feria podrán conocer los servicios educativos de las universidades participantes.

Esta feria se efectuará los días 11 y 12 de marzo y se prevé que asistan los de alumnos de las distintas escuelas de la cabecera municipal, así como dediferentes comisarías.

“Nosotros como jóvenes vemos este evento con mucha relevancia, ya que nos acercan a las universidades, y de esta manera, podemos conocer e informarnos acerca de ellas, y así elegir nuestra carrera universitaria, el cual es el inicio de nuestro futuro”, mencionó una alumna, visitante de esta feria.

Comentarios

Comentarios