Aceptan registro de Homero Novelo Burgos como candidato de Morena a la presidencia municipal de Valladolid

Publicado abril 04, 2021, 1:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

VALLADOLID.- El profesor Homero Novelo Burgos, candidato de Morena para la presidencia municipal de la ciudad más importante de Yucatán luego de la capital del estado, se perfila como la carta fuerte para mantener la permanencia del Movimiento de Regeneración Nacional en la Sultana del Oriente, donde empataría ya tres periodos.

Novelo Burgos es un profesionista capacitado y con la experiencia en el servicio público como servidor cuando fue secretario municipal en la adminitración municipal 2010-2012. Es una persona que conoce los problemas tanto de la cabecera como de sus comisarías.

El candidato de Morena está en esperar de que llegue el tiempo marcado por las autoridades electorales para dar inicio a su campaña de proselitismo.

El maestro Homero Novelo ha formado a varias generaciones de profesionistas, compromiso que deriva del legado de su padre profesor Pánfilo Novelo Martín, reconocido político yucateco, investigador y defensor incansable de la cultura maya.

De él, además de heredar la vocación de servicio, mantiene presentes conceptos aprendidos en los 19 años que compartieron, tales como el compromiso, el respeto, el deber de ayudar a quienes más lo necesitan y la importancia de mantener el orgullo por las raíces mayas.

En su trayectoria, tanto en el ámbito académico como desde la función pública, ha sobresalido su deseo de afianzar una sociedad más incluyente, donde continúen teniendo cabida las voces de la gente del campo, de comerciantes, artesanos, profesores, de todas las personas que aman Valladolid y cuyas contribuciones deben seguir siendo escuchadas y valoradas.

“Hoy me sumo a Morena en este proceso de transformación porque es mi interés contribuir entre todos a crear un municipio y una nación más justos; escuchando propuestas y realizar las acciones necesarias que beneficien a las familias vallisoletanas y sus comisarías”, recalcó Homero Novelo, quien ya fue aceptado por el Iepac como candidato de Morena a la alcaldía de Valladolid.