Acepta que violó a su hija para que no lo refundan en la cárcel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gerardo Osorio Estudillo es uno de esos sujetos difíciles a los que nadie hace entrar en razón, y su abogado lo sufrió en carne propia en la audiencia en la que se le sentenció a 18 años de prisión por violar a su hija.

En una de sus impertinencias estuvo a punto de arruinar el pacto al que llegó con la Fiscalía para ser condenado en procedimiento abreviado, pues el juez casi rechaza el acuerdo.

“No violé a mi hija, tuve que aceptar porque si voy a juicio voy a pasar 35 años en prisión”, expresó con total desfachatez, mientras el abogado le hacía señas para que se callara.

La diligencia estuvo plagada de interrupciones por parte de Osorio Astudillo, a quien incluso le llamó la atención un agente de la Policía Procesal: “Te estás pasando de chingón, me estás acosando”, se quejó el sujeto.

El individuo fue condenado a 18 años de prisión, y uno de los requisitos para que la sentencia quedara a la mitad era que se declarara culpable.

Se le acusa de violar a la hija de su pareja, una menor de edad a la que le dio sus apellidos. Las vejaciones ocurrieron en varias ocasiones entre 2012 y 2014, en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Finalmente, por el carácter difícil de este sujeto, la madre de la menor lo dejó pero regresaron en 2017, y el Osorio Astudillo quiso repetir las violaciones, pero la jovencita le contó a su madre lo que sucedía y fue denunciado.

Estuvo prófugo cerca de dos años hasta que fue capturado en agosto de 2018.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024