‘Acéfalas’ dos delegaciones federales por ascensos políticos

Publicado febrero 02, 2018, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Rubén Valdez Ceh, titular de la dependencia, dijo hasta ahora solo las delegaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que dirigía Jessica Saidén Ojeda, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que estaba en manos de Carlos Berlín Montero, permanecen sin titular, pues ambos renunciaron al cargo.

En el caso de Jessica Saidén, al parecer contendría para una diputación federal, mientras que Belín Montero fue nombrado hace unos días como coordinador de campaña del precandidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade Kuribeña.

Por otro lado, mencionó que desde que inició el proceso electoral a finales del año pasado, se acordó que en todas las delegaciones donde haya comicios se capacitará al personal con el propósito de que los recursos no sean desviados a las campañas.

Esta capacitación consiste en que los trabajadores federales conozcan las leyes electorales, las posibles sanciones que podrían obtener en caso de alguna irregularidad, y cómo evitar caer en algún tipo de delito.

Precisó que en Yucatán hay 62 delegaciones y todas están monitoreadas de manera directa, aunque hay una que por sus funciones y por su naturaleza no requieren de algún tipo de seguimiento.

En caso de que se detectara que una o más dependencias federales incurren en algún tipo de irregularidad, la Fiscalía Especializadas en Delitos Electorales iniciaría un proceso en coordinación con los órganos electorales y dependiendo del tipo de ilícito se aplicará la sanción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.