Acciones preliminares en el paso deprimido: inicia la demolición de estructuras dañadas

El Ayuntamiento de Mérida a través de la subdirección de Vías Terrestres, ya inició algunas acciones preliminares en el distribuidor vial conocido como paso deprimido, a las cuales se sumarán los trabajos definitivos de rehabilitación que resultaron de la consulta con especialistas en la materia.

El municipio mantiene el compromiso de dar solución definitiva a las obras para lograr su reapertura al tránsito vial, mediante trabajos que garanticen la seguridad de quienes transiten en esa vía.

Las tareas preliminares que ya iniciaron consisten en el retiro de elementos reutilizables, demolición de estructuras dañadas, mantenimiento de las bombas de achique y la rehabilitación del tapial que resguarde los accesos a la obra.

El proceso de obra se desarrolla conforme a lo que marca la normativa y se espera que en breve comiencen los trabajos respectivos.

Como informamos oportunamente, el Ayuntamiento convocó a profesionales en la materia para analizar la situación y definir la mejor solución para el distribuidor vial. Los expertos que participaron son de la Universidad Autónoma de Yucatán, peritos nacionales e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., agrupación que cuenta con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural.

En este caso, como en todos los del ámbito de su competencia, el Ayuntamiento mantiene el compromiso de trabajar de la mano de la sociedad civil y sectores especializados para encontrar las soluciones que deriven en mejores servicios para la ciudadanía.

También se mantiene apegado a los principios de transparencia que han caracterizado a la actual administración, de manera que cada fase del proceso se hace del conocimiento de la ciudadanía y de esta manera seguirá el avance relacionado con las obras del Distribuidor Vial.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024