Accidentes de peregrinos: uno acaba en tragedia

Publicado diciembre 12, 2018, 7:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como cada año, la costumbre de realizar peregrinaciones guadalupanas no se ha ido con saldo blanco este 2018, aunque en menor grado que en otras ocasiones.

Una abuelita oriunda de Valladolid perdió la vida este martes, cuando cumplía una promesa de de viajar desde Playa del Carmen, Quintana Roo, a su natal Valladolid en mototaxi.

Sin embargo, cuando ya enfilaban hacia Yucatán, luego de recorrer Playa del Carmen, Tulum y Carrillo Puerto, el chofer del mototaxi, en el que también iban otros familiares de la fallecida, perdió el control y se salió del camino.

La tragedia ocurrió en territorio quintanarroense, en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, tramo Señor-Pino Suárez.

El conductor manejaba a exceso de velocidad en la solitaria carretera, y en determinado momento perdió el control, saliéndose del camino.

Doña Margarita Loría Ku perdió la vida en el lugar de los hechos, y otros de sus familiares resultaron lesionados.

En otro accidente de peregrinos, un automóvil que encabezaba una columna de antorchistas guadalupanos fue embestido por un tráiler en la carretera Mérida-Campeche, en el municipio campechano de Tenabo.

Varios ocupantes del vehículo resultaron lesionados de gravedad, pues por el impacto volcó fuera de la cinta asfáltica.

Los peregrinos son originarios de la población de San Antonio Sihó, municipio de Halachó, que cumplían una promesa guadalupana.

En el auto iban cinco hombres, dos mujeres y una bebé de siete meses. El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada del martes.

Por estas fechas las carreteras de la Península de Yucatán se llenan de peregrinos que realizan promesas a la Virgen de Guadalupe. Se les empieza a ver desde principios de diciembre, y algunos mucho antes porque realizan largos recorrido.

Aunque hoy es el festejo a la virgen morena, las peregrinaciones continúan porque los devotos emprenden el regreso a sus lugares de origen, luego de visitar santuarios guadalupanos.

En Mérida se ubica en la iglesia del barrio de San Cristóbal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.