Academias y escuelas de danza piden ser incluidas en la reapertura económica

Publicado octubre 02, 2020, 8:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Profesionales de la danza hicieron un llamado a las autoridades para que definan las condiciones en las que podrán abrir sus escuelas y academias.

Se cumplen más de cinco meses en que un sinnúmero de profesionales de la danza se quedaron sin empleo, y para muchos de ellos representa una situación insostenible teniendo que cerrar escuelas y dedicarse a otra actividad.

Agrupados en el Consejo Nacional de Danza, han recurrido a las autoridades en busca de una definición para que puedan reactivarse.

En un escrito que hicieron llegar a la redacción de Yucatán Ahora, informaron que se ha buscado el respaldo de Sedeculta para integrar protocolos de reapertura, capacitación y kit de saneamiento que permitan, de acuerdo con el semáforo establecido en Yucatán, una próxima reactivación en el sector dancístico, el cual contribuye en beneficio de la salud física, emocional e intelectual de miles de niños, jóvenes y adultos.

Por ello hicieron un llamado de carácter urgente a la dependencia de cultura para respaldar a los profesionales de danza, quienes buscan un vínculo oficial entre las instituciones pertinentes, como las secretarías de salud y economía, en busca de la reapertura de los centros dancísticos y academias.

Ya entregaron una carta firmada por directores de academias con “el fin de obtener una respuesta a muchas incógnitas que sean generado a lo largo de estos meses, por lo que es urgente una respuesta a la brevedad”.

“Apoyamos a todos los colegas que están trabajando por el mismo objetivo, ya que coincidimos en que el sector dancístico se encuentra en abandono”, lamentaron.

En Yucatán el organigrama del CND está integrado por:

-Enlace en Yucatan, Sharon Cervantes
-Coordinador de academias de Salsa, Juan Pablo Sarlat
-Coordinadora de academias en los municipios, María José Herrera Méndez