Acabar con el coyotaje en el campo, meta de nueva organización de pequeños propietarios

Publicado noviembre 23, 2018, 11:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo de modernizar y tecnificar el sector agropecuario de la Península de Yucatán y el sureste, como una de sus principales metas, este viernes quedó conformada la estructura regional de la Confederación Nacional de la pequeña propiedad agrícola, ganadera y forestal (CNPP).

También será premisa de los nacientes comités acabar con el coyotaje para que aumenten las ganancias de los productores, y que ese dinero se quede en sus familias y se reinvierta en el sector agropecuario.

En una reunión pública a la que asistieron representantes nacionales de la agrupación, el joven empresario Tuffy Mafud Contreras tomó posesión como delegado regional, y también lo hicieron los delegados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Ante más de 700 personas que se dieron cita en un salón del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Tuffy Mafud destacó la importancia económica que tiene la producción del campo en Yucatán, pero también hay riqueza forestal.

Mencionó que actualmente Yucatán tiene un importante despegue económico y por ese motivo es necesaria la organización y fortalecimiento de los pequeños propietarios de las zonas rurales, pues son ellos los que contribuyen con su esfuerzo a producir los alimentos que cada vez se demandan más en la región.

La clausura de los trabajos de la reunión regional de la CNPP estuvo a cargo de Salomón Faz Sánchez, líder histórico de la agrupación, quien elogió la juventud de Tuffy Mafud, pues eso le dará mucho impulso a la organización, que por primera vez tendrá representación en esta zona del país.

También estuvo presente el director de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Roberto Tolosa Peniche, quien asistió en representación del gobernador Mauricio Vila, quien está de gira por Corea del Sur y Japón.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.