Acaba de manera trágica caso de alienación parental en Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mauricio Sánchez Meza, el joven padre de familia que durante un buen tiempo estuvo peleando por ver a su pequeña hija, no soportó más las trabas que le pusieron la familia de su ex pareja y, sobre todo, la justicia yucateca.

El joven enfermero se suicidó este sábado luego de no ver avance en sus demandas de justicia.

Lazos Protectores del Sureste, la agrupación a la que pertenecían Mauricio y su madre Sonia Sánchez, publicó un duro mensaje sobre este caso, en el que acusa a la ex pareja y a los padres de la muchacha, que impidieron que el joven enfermero pudiera ver a su hija.

La asociación igual acusa al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y a la juez 3o de lo familiar, Gloria María Ceballos Cruz.

Hace unas semanas informamos de una manifestación que realizó Lazos Protectores por la demora de los jueces en atender casos de alienación parental. En respuesta, el magistrado Celis Quintal ofreció recibirlos, pero al parecer las cosas no se movieron y todo siguió.

El ex suegro de Mauricio es Rigoberto Paz Cen, ex funcionario del gobierno y que ahora se dedica a la venta de terrenos, según denunció la señora Sonia Sánchez.

Como si fuera una premonición, entrevista al día siguiente de la manifesta, Sonia dijo: “Creemos que la justicia los protege, por eso hay denuncias falsas y todo se tarda tanto tiempo”, y adirtió que “no se darán por vencidos, aunque tengan que pagar con la propia vida”.

A continuación ofrecemos íntegro el texto que se publica en la cuenta de Facebook de Lazos Protectores:

Hoy perdimos a un compañero de lucha que por amor a su hija se entregó al padre celestial, gracias a la expareja y a sus suegros que le impidieron de todos lados que vea a su hija, gracias a este sistema de Justicia Familiar podrido que en vez de agilizar los casos los retrasa y forma parte de la complicidad para no dejar ver a su hija.

Hoy acusamos públicamente al Presidente Magistrado Marcos Celis Quintal y a la juez 3o de lo familiar Gloria Maria Ceballos Cruz, por ser complices de las denuncias falsas y causantes de la muerte de nuestro compañero QPD MAURICIO SANCHEZ MEZA, que no le dejaron otro camino que dejar de luchar y dejar de sufrir por no poder ver a su menor hija.

Señores se que falto valor para enfrentar a este sistema familiar podrido pero la muerte de nuestro compañero nos da mas fuerza para seguir en la lucha para que madres y padres separados puedan ver a sus hijos o hijas.

Estamos con usted sra Sonia Sanchez todo el grupo de Lazos Protectores del Sureste.

Siempre en nuestro corazon y pensamiento, descansa en paz Mau.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024