Abusó hasta el cansancio de dos hermanitas en el centro de Mérida

Publicado noviembre 11, 2019, 11:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a R.M.P., quien aprovechaba su parentesco y cercanía para cometer agravios contra dos hermanas, menores de edad y de identidad reservada.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación de los delitos y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para este 12 de noviembre.

Los hechos ocurrieron durante los meses de agosto del año 2011 a julio del siguiente año en agravio de la hermana mayor y posteriormente, en un lapso similar de tiempo, pero de los años 2015-2016, en agravio de la segunda hermana.

Ambas fueron víctimas del imputado en un predio de la calle 54 del mencionado rumbo, de acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 322/2019.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que R.M.P. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.