Abuelos combatientes y maestros de ajedrez

Publicado agosto 17, 2019, 6:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Fue una fiesta para los abuelos, pero también se divirtieron en grande los hijos, los nietos y hasta alguno que otro bisnieto.

La Expo-DIF Adulto Mayor, cuya décima edición tuvo lugar el miércoles 14 y el jueves 15 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fue, como cada año, una oportunidad para la convivencia intergeneracional.

Uno de los lugares donde más se notó el contraste de edades fue el stand del club de ajedrez “Bobby Fischer”, que organizó, en coordinación con el Inapam, el Campeonato Estatal de la Tercera Edad.

Una docena de bravos combatientes, encabezados por el 12 veces monarca absoluto del Estado, José Enrique Alayola Montañez, se apuntaron para la magna cita, en la que el múltiple campeón hizo valer su jerarquía y se coronó invicto.

Alayola, el benjamín del torneo, ganó tres duelos y empató el otro para relegar al segundo sitio a Lucio Armando Tejero Arceo, el único que le entabló. En tercero quedó José Luis Alonzo Salomón, ex monarca nacional de la tercera edad.

La Mejor Femenil fue la progreseña Estela Candelaria Ureña Chío, en tanto que el galardón al Mejor Jugador Foráneo recayó en Darío Muñoz Rodríguez, de Ciudad del Carmen, Campeche. Este último ganó el premio en su duelo personal que sostuvo en la última ronda con Juan Manuel Galván Jaime, del Estado de México.

Don Juan Manuel, por cierto, ha sucumbido a los atractivos de Yucatán, donde ha decidido fijar su residencia. Por cierto, durante los dos días de la Expo-DIF, el señor Galván Jaime, entrenador, no perdió oportunidad de enseñar a numerosos niños cómo se mueven las piezas. De hecho, se hizo con una decena de nuevos alumnos. Su celular, para quien quiera adentrarse en el maravilloso mundo de las 64 casillas es el 5586-18-25-16.

La cubana Sonia Rosa Batista Terrero, árbitro internacional, fungió como asistente del juez principal Miguel Ricardo Sosa Pérez. Los patrocinadores fueron la rentadora de trajes “Ajedress” y la tienda “Diagonales”, especializada en artículos ajedrecísticos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.